Seguridad Urbana: engaños de uniformados

Para proteger nuestro domicilio una de las cosas que debemos cuidar es no ser victima de los ardides comúnmente utilizados,  es fundamental instruir a todos los integrantes de la familia,  el agresor puede presentarse en personar o dirigir su engaño por teléfono o redes sociales,  esos los explicaremos mas adelante.

Uno de los mas comunes de los conocidos también como “Cuento del tío”  es hacerse para por policía que trae una citación judicial o que responde a un llamado por emergencia, en ambos casos piden que alguien abra la puerta para constatar la identidad, una vez logrado esto,  lleva a cabo el hecho.  Lamentablemente los niños, los abuelos y en muchos casos el personal domestico son las victimas mas frecuentes.

Siempre van a utilizar la embestidura de todo aquello que nos da miedo o preocupación, policía, empresas de gas o electricidad, funcionarios  judiciales y correo con cartas documento. Nunca habrá la puerta, si dice ser policía hay que tener en cuenta que vestir un uniforme no hace a un policía o empleado de alguna empresa u  organismo estatal, siempre corrobore por teléfono que Ud. consiga la veracidad de los dichos y/o hechos, nunca con números suministrados por el supuesto funcionario.

Bajo ningún concepto suministre datos personales, cantidad de habitantes, horarios en los cuales hay gente en el domicilio, edades o cualquier otra información que pueda ser utilizada para cometer un hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =