Conexiones HTTPS (SSL/TLS) análisis e historia

Los protocolos de cifrado son indispensables para poder establecer canales seguros de transmisión de información tal como información personal, transacciones económicas, etc.

En la web por mucho tiempo se afirmó que una conexión vía HTTPS era una conexión “segura” en el sentido de que era invulnerable, lo cierto que este tipo de conexiones lo único que establece es que el canal es seguro, del otro lado puede haber cualquier otro tipo de ataque. Por otro lado en los últimos tiempos se han encontrado gran cantidad de vulnerabilidades a estos protocolos, más que nada a implementaciones, que han puesto en duda el nivel de seguridad que otorga.

En esta linea de tiempo se puede visualizar los grandes hitos (con aciertos y errores) de este protocolo con una breve descripción sobre los mismos.

Por otro lado si uno implementa o utiliza una conexión SSL/TLS es importante analizar el nivel de seguridad que se posee, por ejemplo determinando si se es vulnerable a algún tipo de estos ataques. Una excelente herramienta es el Test de SSL de SSLLabs al ingresar un dominio podremos ver un reporte completo sobre la conexión segura que se establece.

Email this to someoneShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *