Coimas en Santa Fe: un poderoso senador peronista con influencias en la Justicia, en el centro del escándalo

La declaración del exfiscal Gustavo Ponce Asahad, que admitió haber cobrado coimas, y acusó a Armando Traferri, jefe del bloque peronista en el Senado santafesino, de ser el intermediario del pago de sobornos entre un empresario del juego clandestino y la Justicia, alteró el escenario político en Santa Fe, donde el PJ gobierna a través de una coalición que llevó a Omar Perotti a la victoria el año pasado.

Traferri anunció ayer a través de sus voceros que se va a poner a disposición de la Justicia y que presentará un escrito a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Este miércoles y jueves la Legislatura de Santa Fe analizará las grabaciones del exfiscal que envió la jueza Eleonora Verón.

Traferri fue denunciado, junto a otros senadores, por el manejo irregular de subsidios, que -según la documentación presentada por el exconcejal Jorge Boasso- beneficiaba a una fundación que funcionaba en su oficina. Pero esa investigación quedó trunca porque fueron desplazados los fiscales que pretendían avanzar en la pesquisa por el fiscal regional Patricio Serjal, preso desde agosto e imputado por cobrar coimas.

La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dos =